Sistema Educativo
Calendario y Menú Escolar
Continuidad en casa y tips
Eventos Escolares
Testimoniales papás
10 pasos de como dejar el pañal
Evita complejo del primogénito
Exito Escolar
Acuerdos y Estrategias con los hijos
Cuidado Dental
Fomentar la responsabilidad
Acuerdos y Estrategias con los hijos

•  Establecer metas:

Como indican los expertos: que sean específicas (aprender a armar un rompecabezas), medibles (en vez de comer 5 chocolates al día, comer sólo dos), alcanzables (los padres conocen las limitaciones de los hijos, no hay que poner metas que no puedan cumplir porque es contraproducente), realistas (estudiar 20 minutos todos los días), y ligadas al tiempo.

• Practicar el autogobierno:

Esta cualidad es fundamental para la madurez de los niños, y se refleja en el manejo de la libertad y la responsabilidad. Hay que observar si son capaces de cumplir con sus tareas y clases por sí solos o si hay que andar tras de ellos. Es importante inclucarles una disciplina de trabajo y responsabilidad.

El clima familiar se verá beneficiado si se establecen acuerdos claros en los aspectos de fijar horarios de comidas, clases extras, descanso y sueño; y también dosificar la televisión y los videojuegos.

• Saborear el éxito:

Planeen de antemano como festejarán el cumplimiento de los acuerdos. Traten de elegir más recompenzas simbólicas que materiales.

Página PrincipalSistema EducativoCalendario y Menú EscolarContinuidad en casa y tipsEventos EscolaresTestimoniales papás