Sistema Educativo
Calendario y Menú Escolar
Continuidad en casa y tips
Eventos Escolares
Testimoniales papás
10 pasos de como dejar el pañal
Evita complejo del primogénito
Exito Escolar
Acuerdos y Estrategias con los hijos
Cuidado Dental
Fomentar la responsabilidad
Exito Escolar
  • Motivación:

Es fundamental que los padres apoyen a sus hijos inculcándoles el amor por aprender y jamás criticándolos por los resultados obtenidos en sus evaluaciones escolares.

Cuando están en preescolar es cuando más necesitan de la motivación y apoyo en casa.  Hay que tener especial cuidado en inculcarles responsabilidad y estar atentos en no sustituir a los hijos en las obligaciones.

• Manejar el tiempo:

El trabajo y el descanso son actividades continuas a las que hay que prestar la debida atención. Hay un tiempo para cada cosa, incluso dentro del colegio. Durante las clases deberán concentrarse en seguir la lección, en el descanso pueden jugar todo lo que quieran. En casa también deben de tener un horario para las tareas. Si no aprenden a estructurar su tiempo, se sentirán angustiados y considerarán que el estudio es un lastre.

• Hacer la tarea:

Quien no hace la tarea no aprenderá igual que el que sí la hace. Hacer el trabajo en casa es no solo practicar lo aprendido en la escuela sino formar hábitos importantes como: técnicas de estudio, concentración, creatividad, cumplimiento, responsabilidad, puntualidad, seguir instrucciones y auto gobierno.

Página PrincipalSistema EducativoCalendario y Menú EscolarContinuidad en casa y tipsEventos EscolaresTestimoniales papás